martes, 28 de junio de 2016

CREAN CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El presidente Leoncio Paisano Arias tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Cultura, creado con el propósito de impulsar el desarrollo, difusión, y preservación del arte y patrimonio tangible e intangible a través de proyectos educativos y artísticos.

El organismo está conformado por vecinos, empresarios, organizaciones civiles, así como académicos e investigadores de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y otras instituciones educativas asentadas en el municipio.


“La educación y la cultura son herramientas fundamentales para el respeto de nuestra idiosincrasia, la conservación de nuestras tradiciones y la generación y consolidación de los cimientos sociales para el desarrollo”, manifestó Leoncio Paisano Arias.

En enero de este año se formó el Consejo Técnico de Cultura que dio lugar al desarrollo del Consejo Municipal de Cultura.
Como eje de la política cultural de esta administración, el alcalde asumió el compromiso de fomentar la cultura expresada en las artes, defender las tradiciones y costumbres, así como la riqueza arquitectónica y documental de San Andrés Cholula.

Por su parte, la coordinadora de Patrimonio Artístico de la Udlap, Marie France Desdier, designada como vicepresidenta del Consejo Municipal de Cultura, resaltó los lazos de colaboración que tenderá este organismo para generar proyectos colaborativos en los dos años y ocho meses que restan de gobierno municipal en beneficio de la calidad de vida de los sanandreseños.

El Consejo Municipal de Cultura de San Andrés Cholula está integrado también por autoridades municipales, como regidores, secretarios y directores en calidad de consejeros, además de representantes del sector empresarial. Estará formado por las comisiones de Patrimonio e Investigación, Arte y Cultura, Tradiciones y Difusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario