martes, 7 de junio de 2016

CONSTRUIRÁN COLECTORES PARA TERMINAR CON INUNDACIÓN DE 120 CASAS DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, se comprometió a construir colectores pluviales y residuales para terminar con las inundaciones que anualmente afectan a 120 familias del fraccionamiento Paseo del Ángel, ubicado en la reserva territorial Atlixcayotl.

Con la obra que representa una inversión cercana al millón de pesos, el ayuntamiento terminará con un problema que sufren los vecinos desde hace 15 años porque los constructores y anteriores autoridades instalaron drenajes insuficientes y omitieron construir las descargas pluviales necesarias.


El fraccionamiento Paseo del Ángel se construyó en el año 2000 con instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) con 883 viviendas, de las cuales 120 se ven afectadas directamente por las lluvias y el mal sistema de drenaje instalado, provocando severas inundaciones y multitud de quejas vecinales.

Ante ello, el ayuntamiento firmó hoy un convenio de colaboración con el propietario del predio particular donde se construyó el fraccionamiento a fin de suministrar tuberías para la red de drenaje pluvial de 366 mililitros y red de drenaje sanitario de 117 mililitros, con una inversión de 981 mil pesos.
Asimismo, otorgará permisos y licencias necesarios para la instalación del colector pluvial y residual por parte de Agua de Puebla. Las construcciones de suministro de agua, drenaje y saneamiento del fraccionamiento son pagadas históricamente a SOAPAP y la descarga solo es residual sobre predio particular, pero los vecinos manifiestan molestias porque nunca se construyó la descarga pluvial.

La construcción del colector pluvial y residual tiene carácter de urgencia para la administración municipal a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario