miércoles, 15 de junio de 2016

CANCELA JJ SEGUNDO PISO EN MERCADO MUNICIPAL

+ Por coincidencia, el edil anuncia esta determinación dos días después que, supuestamente, policías golpearon a un comerciante y dos días antes de la marcha en su contra que organizan vecinos


+ EXTRA
San Pedro Cholula | Frente a las presiones de los comerciantes y molestia de los vecinos, el alcalde José Juan Espinosa Torres canceló la construcción de un estacionamiento en el segundo piso del mercado municipal Cosme del Razo, aprobado hace cuatro meses por todos los regidores del Cabildo.
  
El edil argumentó que no existen condiciones para recuperar la inversión de 40 millones de pesos para techar el centro de abasto y establecer ahí un estacionamiento que después concesionaría durante 30 años; sin embargo, funcionarios cercanos a él indican que en realidad es una medida para disminuir la creciente animadversión popular que sufre su administración. 


En entrevista ofrecida a La Jornada de Oriente, Espinosa Torres alegó que “empresarios determinaron que no es viable la recuperación de la inversión de 40 millones de pesos”, pero nunca hace público a qué inversionistas se refiere.

Al mismo tiempo, reiteró que continúa en marcha el proyecto de instalar parquímetros en calles del centro de la ciudad, mismo que también ha generado malestar entre algunos grupos de habitantes y comerciantes de San Pedro Cholula.

El edil emanado de Movimiento Ciudadano insistió en minimizar las reacciones de rechazo que generan sus determinaciones y actos de gobierno.

Al cerrarse a la posibilidad de que su administración ha cometido errores, José Juan Espinosa Torres repitió que las expresiones en su contra tienen un trasfondo político y son generadas por personajes que han perdido privilegios.