martes, 14 de junio de 2016

ARRANCA CARAVANA UNIVERSITARIA EN JUNTAS AUXILIARES DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Por el interés y cantidad de estudiantes interesados que tuvo la Segunda Feria Universitaria, el ayuntamiento puso en marcha la Caravana Universitaria 2016 para dar continuidad y acercar a los jóvenes que concluyen los estudios de bachillerato a las distintas ofertas académicas de licenciaturas y técnico superior.

El bachillerato Cuauhtémoc de San Bernardino Tlaxcalancingo fue el primero de 10 bachilleratos en acoger a representaciones de 25 universidades asentadas en este municipio y la capital que presentan a los estudiantes opciones de educación superior con el propósito de impulsar su formación y desarrollo.


Desde el principio de la administración de Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, se pusieron en marcha acciones en favor de la ampliación y  mejora de infraestructuras de los planteles educativos del municipio y se suscribieron convenios de coordinación con la sociedad civil organizada y universidades, en apoyo al desarrollo de los jóvenes.

El pasado 8 de junio el Ayuntamiento de San Andrés Cholula firmó convenio con 24 universidades y centros educativos de nivel superior en beneficio de la niñez y juventud sanandreseña para abatir el rezago educativo, otorgando 2 mil 156 becas, desde el 25 hasta el 100 por ciento.


Alumnos del bachillerato Cuauhtémoc afirmaron que la caravana fue de gran ayuda, especialmente para quienes no tienen definido qué estudiar. Asimismo declararon que la oferta educativa despertó el interés de muchos adolescentes que pensaban dejar de estudiar.

Ernesto Williams, a pocos días de finalizar el bachillerato, afirmó que puede tener acceso a una beca de 50 por ciento en estudios de psicología, lo que supone un impulso para él y facilidad para su familia para que pueda entrar a la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario