jueves, 16 de junio de 2016

ACTUALIZAN ATLAS DE RIESGO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Tras de redefinición de límites entre Puebla y este municipio, el ayuntamiento actualizará este año el Atlas de Riesgo.

La regidora de Industria, Comercio, Protección Civil y Participación Ciudadana, María Samanta Navarro Pera, explicó que este documento que identifica y ubica áreas vulnerables es elaborado por funcionarios de Protección Civil y Obras Públicas para someterlo a consideración y eventual aprobación del Cabildo.

Explicó que la administración municipal considera primordial y urgente la actualización del Atlas de Riesgo que, según las normativas en la materia, debe renovarse cada cinco años.

El nuevo Atlas de Riesgo contemplará la delimitación establecida por el Congreso del Estado de Puebla el 6 de diciembre de 2013, cuando los diputados dividieron equitativamente una franja colindante de 8.52 kilómetros cuadrados entre este municipio y la capital del estado.

Navarro Pera destacó que San Andrés Cholula está asentado sobre una superficie estable, con riesgos mínimos por inundaciones, sismos o siniestros industriales; no obstante, el ayuntamiento trabaja permanentemente en la prevención de incidentes.

Sobre el inicio de la temporada de lluvias, la Regidora afirmó que hasta el momento hay saldo blanco en inundaciones, pues los sistemas de drenaje y colectores pluviales han funcionado correctamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario