martes, 7 de junio de 2016

A GRITOS, JJ IMPONE A PADRES DE FAMILIA REUBICACIÓN DE PREESCOLAR DEL DIF


+ EXTRA
San Pedro Cholula | Video: Sandra Vac | José Juan Espinosa Torres mostró nuevamente el carácter impositivo que provocó decenas de manifestaciones al inicio de su administración.

El alcalde emanado de Movimiento Ciudadano confrontó a gritos a las madres y padres de familia que se oponen a la reubicación del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria que está en el centro de la ciudad, en la 8 Oriente y 6 Norte, hacia el espacio que antes ocupaba el Hospital General, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla. 


Por dicha determinación, tomada sin consenso, los tutores realizaron manifestaciones y plantones el jueves y viernes de la semana pasada, así como ayer lunes.

“Cuando yo digo que se construya algo, se construye de forma inmediata y el 22 de agosto que arranca el ciclo escolar se van a tener terminadas las instalaciones de estos Caics. El 22 de agosto, y muestra de eso es que el mercado de Xixitla lo construí en tres meses..”, vociferó.

Espinosa Torres perdió el control porque madres y padres de familia repitieron en varias ocasiones los motivos de su inconformidad y expresaron desconfianza hacia el argumento de que tendrán un lugar adecuado para los estudios de sus hijos.

Allegados al edil de San Pedro Cholula explicaron que desde el domingo está muy molesto por la derrota electoral del Partido Revolucionario Institucional. Por ese motivo, aseguran que también “inventó” que estaba decepcionado por el alto índice de abstencionismo, cuando en realidad no votó porque no tiene credencial de elector que acredite su vecindad en este municipio.

Por su parte, el ayuntamiento informó que José Juan Espinosa Torres presentó a los padres de familia el proyecto del primer Sistema Municipal de Educación Inicial en la calle 15 Norte, entre 2 y 4 Sur, sobre una extensión de 5 mil metros cuadrados y que contará con seis aulas didácticas, comedor escolar, oficinas administrativas, áreas verdes, juegos infantiles, así como patio para 600 estudiantes.

Por ese motivo, José Juan Espinosa Torres puntualizó que no se afectará en ningún momento a las alumnas y alumnos ya que el actual ciclo escolar se concluirá en donde se encuentra el CAIC, Casa de Cultura y Miguel Hidalgo y garantizó que para el inicio del periodo 2016-2017 ya estará lista la obra para utilizarse.

2 comentarios: