miércoles, 18 de mayo de 2016

SEMBRARÁN 5 MIL 500 ÁRBOLES EN ESPACIOS PÚBLICOS DE SAN ANDRÉS

+ Inició Programa de Reforestación en la primaria de San Antonio Cacalotepec

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Rodeado de alumnos, maestros, padres y madres de familia, el Presidente Municipal inició la reforestación de las áreas verdes de la escuela primaria Justo Sierra de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.


Ahora, los estudiantes pueden disfrutar del oxigeno, sombra y paisaje que generan 250 árboles en su zona de recreo.

Con el objetivo de aumentar los espacios verdes y hacer crecer la biodiversidad del municipio, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología de San Andrés Cholula realizó acciones de reforestación en este plantel educativo sanandreseño.

El alcalde informó que esta reforestación forma parte un total de 5 mil 500 árboles que se plantarán en zonas susceptibles de todo el municipio, como calles, parques y estacionamientos.

La iniciativa del Ayuntamiento está contemplada en el Programa de Reforestación 2016 que se emprende con el propósito de mejorar las condiciones e imagen de los espacios públicos y crear más áreas verdes respetando el crecimiento ordenado y saludable para el bienestar del municipio.

Padres e hijos mostraron desde primera hora de la mañana entusiasmo, satisfacción y agrado por el incremento de vegetación que ahora tiene el patio de recreo. El éxito de este proyecto depende de la participación y contribución de la ciudadanía y de los propios alumnos, ya que fueron éstos quienes junto con sus madres ayudaron a plantar los árboles en la escuela.

Enseñar a un niño a plantar y cuidar un árbol es parte de la educación que se les brinda para crear conciencia y corresponsabilidad social con respecto al cuidado de los recursos naturales.

Asimismo, el Presidente Municipal reconoció su apoyo y recordó que es responsabilidad de todos preservar el medio ambiente para que los niños y niñas tengan un futuro más saludable, contribuyendo a un aire más puro.  

Para el Ayuntamiento es prioridad seguir trabajando de la mano con la ciudadanía, atendiendo sus necesidades inmediatas, contribuyendo con estas acciones a que los vecinos sanandreseños puedan convivir con la naturaleza y tengan un mejor bienestar. Además de mejorar la imagen del municipio, la reforestación  da lugar a que los más pequeños jueguen y disfruten en espacios verdes donde puedan desarrollar actividades recreativas,  deportivas y de convivencia familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario