miércoles, 1 de junio de 2016

ROMPE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN LA VÍA RECREATIVA DE LA RECTA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Una cantidad récord de 8 mil 788 personas participaron en la edición número 13 de la Vía Recreativa de la Recta.


Miles de familias disfrutaron de conciertos y actividades culturales y recreativas a lo largo de los siete kilómetros de la Recta a Cholula.
Los regidores Dolores Gabiño y Eduardo Blanca, de San Andrés y San Pedro Cholula, recibieron reconocimientos por su apoyo
Los organizadores del recorrido realizaron una ceremonia conmemorativa del primer aniversario, en la que entregaron reconocimientos a funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Hicieron mención honorífica a la Dirección de Vialidad del Estado de Puebla que con 25 elementos, garantizan los cortes vehiculares a lo largo de la Recta a Cholula. También agradecieron especialmente a las policías de tránsito de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula que desde hace un año apoyan con la iniciativa, así como al H Cuerpo de Bomberos que apoyaron con el operativo de cortes en esta edición de aniversario.
Con la asistencia récord que se registró el domingo pasado, se observa el deseo de los poblanos de participar en iniciativas que replantean el uso y derecho del espacio público.

Las afectaciones a los autos particulares fueron mínimas porque el acceso a la Recta a Cholula se garantizó a través de las laterales y de las vías alternas Forjadores y Zavaleta.
Los organizadores invitan a las autoridades a terminar de consolidar esta exitosa iniciativa y replicar la magnitud y el impacto de las vías recreativas de la Ciudad de México (Muévete en Bici) y Guadalajara (Vía Recreactiva). También anunciaron que buscarán a las autoridades para solicitar que la ampliación de dos horas (8am – 2pm), que se logró el pasado domingo con motivo del aniversario, se repita mensualmente.

La Vía Recreativa de la Recta es un proyecto ciudadano organizado por asociaciones civiles sin fines de lucro, con el apoyo de los gobiernos municipales de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla y del gobierno del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario