lunes, 23 de mayo de 2016

RECAUDA SAN ANDRÉS 90 POR CIENTO DEL PREDIAL EN CUATRO MESES

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | En el primer cuatrimestre, el ayuntamiento de San Andrés Cholula recaudó 90 por ciento del impuesto predial proyectado en el año, informó la directora de Ingresos, María Cecilia Sánchez Bringas.


La respuesta positiva de los contribuyentes se logró mediante la campaña de facilidades de pago emprendida por el gobierno municipal, consideró.

Además de sortear 45 premios, entre vehículos último modelo, motocicletas, bicicletas y televisores, se ofreció a los vecinos la condonación de multas, reducción de 50 por ciento en recargos y un descuento de 10 por ciento en el pago de este año.

La administración municipal también facilitó las aportaciones al recibir tarjetas de crédito, con seis meses sin intereses, así como la firma de convenios de pago.

Entrevistada en su oficina, la directora de Ingresos explicó que la recaudación lograda entre enero y abril fue de aproximadamente 55 millones de pesos.

La proyección anual es de 60 millones de pesos, después que en 2015 se recabaron 59 millones de pesos por impuesto predial, indicó.

Sánchez Bringas mencionó que en este momento existen alrededor de 60 mil cuentas de predial, aunque cada día se incorporan nuevas por la constante construcción de nuevas casas y comercios.

Finalmente, mencionó que las tarifas de este impuesto se mantuvieron en el mismo tabulador que el año pasado, aunque hubo actualización en la zonificación, con el aval del Instituto Catastral y Registral, así como del Congreso del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario