martes, 3 de mayo de 2016

PRESENTA ALVIZAR CONVOCATORIA A LA PRESEA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

+ EXTRA
Con el propósito de estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en Puebla, el Congreso del Estado presentó la Convocatoria a la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas”, a través de la cual se busca reconocer la trayectoria de quienes han contribuido al avance y fortalecimiento de la ciencia en Puebla.


A través de la Comisión de Ciencia y Tecnología que preside el diputado Ignacio Alvízar Linares, y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), se lanzó la convocatoria que pone de manifiesto el interés por impulsar el trabajo de la comunidad científica.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, destacó que Puebla se ubica en el sexto lugar con mayor número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores, con 936 poblanos trabajando diariamente en generar y compartir conocimientos.
Desde el Congreso se está impulsando una mayor vinculación con universidades, organizaciones de la sociedad civil y actores sociales, por lo que la convocatoria permitirá también  impulsar el talento de las y los estudiantes poblanos. “En el Congreso del Estado sabemos que apoyar la ciencia y la tecnología significa generar riqueza y bienestar social para Puebla”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, Ignacio Alvízar Linares, dijo que desde el Poder Legislativo se busca promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y reconocer el trabajo de esos grandes poblanos que contribuyen a que el estado se encamine hacia el progreso que todos desean.

Cabe señalar que la convocatoria está dirigida a personas que por sus trabajos de investigación, docencia o de divulgación, hayan contribuido al avance de la ciencia, tecnología e innovación en el estado de Puebla, en alguno de los tres campos: divulgación de la ciencia; ciencia básica e investigación aplicada y desarrollo tecnológico. Cada campo tiene dos áreas específicas, de manera que habrá seis ganadores a quienes se entregará un reconocimiento, la medalla “Luis Rivera Terrazas” y 50 mil pesos.


Los candidatos deberán registrar y entregar su documentación en formato PDF digital con los requisitos establecidos en la convocatoria, de acuerdo a su modalidad en las instalaciones del CONCYTEP, 13 poniente #2904 de la Colonia La Paz, de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. a partir del 25 de abril de 2016 hasta el 16 de mayo de 2016. La convocatoria se puede consultar en los portales web del Congreso del Estado www.congresopuebla.gob.mx y del CONCYTEP www.concytep.pue.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario