lunes, 9 de mayo de 2016

PIERDE LÓPEZ OBRADOR CONVOCATORIA EN CHOLULA

+ Un sujeto gritó "anciano" a AMLO, quien pidió dejarlo tranquilo: "Es la mafia del poder que no le conviene que siga en la lucha, que pide que me retire. Pero, mejor hay que decir a este tipo de personas: hermano, no nos peleemos, si nos están aplastando a todos por parejo.."

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y su candidato a la gubernatura, Abraham Quiróz Palacios convocaron a menos de 500 vecinos de la región.

Con esfuerzos, la enlace de Morena en San Pedro Cholula, Hortensia Herrera Ortega, llenó alrededor de 200 sillas colocadas en un extremo de la Plaza de la Concordia. El resto del público provino de los visitantes que se encontraban la tarde de ayer en el centro de la ciudad.


La escasa difusión al mitin provocó que los organizadores de la gira cancelaran de última hora la intervención de Herrera Ortega para dar la bienvenida a López Obrador. La conductora solo dio la palabra al candidato a la gubernatura de Puebla y al ex aspirante presidencial, además de presentar al senador Manuel Bartlett, al diputado federal Rodrigo Abdalá y al presidente del consejo estatal de Morena, Saúl Papaqui.
En las últimas visitas de AMLO a San Pedro Cholula, como abanderado presidencial de la izquierda, ha congregado en cada ocasión entre 5 y 10 mil seguidores. Esta vez, su presencia solo fue anunciada un par de días antes con altavoces montados en vehículos particulares.

Quienes intentaron hacer ver a López Obrador que el ayuntamiento de José Juan Espinosa Torres brindó “todas las facilidades” a su estancia en Cholula fueron el coordinador del área de Política y Gobernabilidad del ayuntamiento, Ángel Manuel Brito Sarmiento y el director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, que se apresuraron a saludar al virtual candidato de Morena a la presidencia de la República.
El director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga, salió al paso de AMLO
“Bienvenido a Cholula. Estamos con usted”, dijo Arriaga Lila, mientras intentaba permanecer abrazado a López Obrador que avanzaba por un corredor del zócalo.

Ya en el templete, López Obrador lanzó sus acostumbradas críticas hacia el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“Vine a Cholula a decirles que deben tener confianza, que todavía tenemos tiempo de sacar al pueblo del atraso y de la pobreza. Y la única manera de hacerlo es acabando con la corrupción que impide el avance del país. He calculado que la corrupción de los gobernantes provoca daños a las finanzas públicas por 500 mil millones de pesos al año”, señaló.

“Al paso de los años hemos confirmado que el peor de los ladrones es un político corrupto y Moreno Valle es un reverendo ladrón. Quítense las telarañas de la cabeza. Vamos a acabar con la corrupción que viene de arriba hacia abajo porque si un presidente es corrupto el gobernador es corrupto, y si el gobernador es corrupto los presidentes municipales son corruptos”, añadió.
Sin embargo, en Cholula, como en la mayoría de los pueblos del país hay gente buena, por lo que vamos a fortalecer los valores, las costumbres y las tradiciones, confió.

Precisamente cuando insinuaba que en Puebla el PAN y el PRI intentan comprar votos con “tinacos azules”  y “pantallas”, un sujeto gritó “anciano” a López Obrador.

Ante el intento de los presentes de sacarlo por la fuerza, el “Peje” pidió dejarlo tranquilo y recordó que eso sucede frecuentemente en sus recorridos por México.

“Es la mafia del poder que no le conviene que continúe en la lucha, que pide que me retire. Pero, mejor hay que decirle a estas personas: hermano no nos peleemos, si nos están aplastando a todos por parejo..

1 comentario:

  1. Lambiscon igual que su patrón JJ. Arriaga se pinta del color que le convenga, rojo, turquesa, naranja y naranjas que gane una elección su delfin y socio del JJ.

    ResponderEliminar