miércoles, 11 de mayo de 2016

INTENTA JJ BOICOTEAR MITIN DE ROXANA LUNA

En pleno zócalo, policías intentan retirar placas
de los vehículos de campaña de Roxana Luna
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por órdenes de sus superiores, policías municipales y agentes viales violaron las leyes electorales al intentar boicotear un mitin de Roxana Luna Porquillo, candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Puebla.


De acuerdo con el Código Electoral es un derecho utilizar espacios públicos durante el periodo de campañas políticas para actos de proselitismo, siempre y cuando exista un permiso por parte de las autoridades, como es el caso del mitin realizado por la perredista este 10 de mayo en el zócalo principal de San Pedro Cholula.
Según un boletín enviado por la coordinación de campaña, Los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, a cargo de Efrén Camacho Morales y José Juan Espinosa Torres, incurrieron en “abuso de autoridad, arbitrariedad y amenazas de hacer uso de la fuerza pública” este martes durante los preparativos de la celebración de Día de las Madres que la candidata ofreció a mamás del municipio con la presencia del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez.

Al mismo tiempo, asegura que la actividad sí contaba con el permiso municipal; sin embargo, las autoridades irrumpieron el lugar con justificaciones que sólo obedecen los intereses políticos de quienes gobiernan al municipio y al estado. Además, los oficiales no se identificaron como es la obligación de todo funcionario público.
El senador de la República, Luis Sánchez Jiménez atestiguó los hechos e informó que las autoridades municipales violaron las normas electorales porque es ilegal que interfieran en las actividades de las campañas políticas. Además, solicitó una explicación para conocer por qué el trato es favorecedor hacia las actividades similares con el candidato del PAN.

“Que nos digan porqué sí hay un vehículo de una cervecería estacionado por mucho tiempo en la explanada de la plaza del zócalo y por qué a nosotros se nos pretende sancionar sólo por estacionarnos para bajar artículos que usaremos en el acto de campaña”, dijo.

Finalmente, el legislador dio a conocer que ante este acto interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), porque ese tipo de acciones demuestran inequidad en el proceso electoral de Puebla y la clara intención de afectar directamente a la campaña de Roxana Luna.

1 comentario:

  1. Ya págale los derechos de construcción al JJ. ya veras que te deja de molestar tu ex-socio´politico.

    ResponderEliminar