miércoles, 25 de mayo de 2016

GOLPIZA POLICÍACA MANDA A JOVEN AL HOSPITAL

+ EXTRA
Juan C. Bonilla | Francisco Villegas de 20 años permanece internado desde hace dos semanas en el Hospital General por lesiones presuntamente causadas por elementos de la policía municipal.


De acuerdo con los familiares del joven la golpiza fue ordenada por el mismo presidente municipal, Filemón Aguilar, quien en una reunión para solicitar ayuda advirtió que: “quien se pasa de madres con él, la tiene que pagar y será golpeado por los policías”.

Parientes y vecinos de Francisco Villegas piden una investigación exhaustiva de los hechos y apoyo para la atención médica del lesionado que está en riesgo de sufrir secuelas o, incluso, perder la vida por el traumatismo craneoencefálico que sufre a consecuencia del ataque supuestamente policiaco.

Explicaron que hace dos semanas el joven convivía tranquilamente con sus amigos en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, cuando policías a bordo de un vehículo oficial descendieron rápidamente para “levantarlo”. Después de golpearlo, lo abandonaron más adelante, a un costado del bulevar a Huejotzingo, añadieron.

Los familiares y amigos de Francisco exigen la rápida intervención de las autoridades ministeriales y de Seguridad Pública, así como de la Secretaría General de Gobierno porque desde hace unos días son víctimas de acoso telefónico a fin de callar la denuncia de la presunta agresión policíaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario