martes, 17 de mayo de 2016

ENCUENTRAN A NIÑA QUE DESAPARECIÓ HACE TRES DÍAS SAN ANDRÉS

+ EXTRA
Anoche, en el restaurante VIPS de San Pedro Cholula, fue localizada Alondra Itzcel Cano Enciso, vecina de San Andrés, que desde hace tres días permanecía en calidad de desaparecida.

La menor salió de su casa, en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, al medio día del viernes 13 de mayo para encontrarse con una amiga y desapareció, por lo que la Procuraduría General de la República activó la Alerta Amber, a fin de agilizar su búsqueda por considerar que su integridad estaba en riesgo.

Aparentemente, la menor decidió huir por problemas familiares.


Este medio día, la Fiscalía General del Estado de Puebla informa que Alondra Itzel Cano Enciso de 13 años de edad fue localizada con éxito, aunque se reserva detalles de la ubicación.

Desde anoche, los familiares de Alondra informaron a través de las redes sociales que la niña había sido encontrada, aunque también omitieron detalles.

Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones para la ubicación de infantes y adolescentes.

Por otra parte, la Fiscalía informó que esta semana se logró la ubicación de 10 menores de edad y 9 adultos, que fueron reportados como desaparecidos.

En seguimiento a cada uno de los casos, el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación desahogaron diligencias e indagatorias a través de las que se logró ubicar con éxito a las siguientes personas:

Belén Gabriela Rodríguez Hernández, Jessica Vallejo Bolaño, Michelle Aguilar Coraza y Viridiana Vázquez Francisco, de 13, 15, 16 y 17 años de edad, quienes fueron halladas con sus respectivas parejas sentimentales; Danna Paola Torres Luna y América Lizbeth Alarcón Morales, de 14 y 17 años, ubicadas en domicilios de amigos; Ingrid Paola González Yáñez, de 16 años, de quien se desconoce por qué salió de su hogar.

También fueron ubicados Ángel Uriel Figueroa Ramos y Juan Daniel Figueroa Ramos, ambos de 10 años, en un domicilio con su progenitora en Estados Unidos de América; y Oscar Amauri Domínguez Martínez, de 8 años, quien también se encuentra con su madre en la ciudad de México.

Asimismo a Sheyla Dalila Obarra Morales Y Karla Romero Zúñiga, de 18 y 22 años, quienes se hallaban con amigos; Luisa Díaz Yáñez, de 36 años, misma que salió de su domicilio debido a que padece esquizofrenia; y Francisca Patricia Martínez Rodríguez, de 46 años, quien también dejó su hogar porque padece de sus facultades mentales.


Por otro lado, se ubicó a Rodolfo Corona Meneses, de 21 años, mismo que abandonó su casa por problemas familiares; Ángel Orlando Hernández Fuentes y Samuel Chavarría García, de 23 y 29 años, de quienes se desconoce el motivo que los orilló a salir de su domicilio; Pedro Vera Hernández, de 29 años, originario de la zona de Tehuacán y hallado en Tepeaca;  y José Erick Arroyo Flores, de 34 años, quien se encontraba en el domicilio de sus progenitores.