martes, 3 de mayo de 2016

CONVOCA CHOLULA EN BICI A CANDIDATOS A LA GUBERNATURA A DIALOGAR SOBRE MOVILIDAD

+ EXTRA
La organización no gubernamental Cholula en Bici entregará la Agenda de Movilidad Urbana Sustentable Puebla 2016-2018 a las candidatas y candidatos a la gubernatura de Puebla para su revisión y ratificación.

Este documento es promovido por la Bicired, la Liga Peatonal, el Banco Mundial y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo.


La Agenda se divide en dos ejes: el primero sobre movilidad y espacio público, y el segundo sobre seguridad vial. En total contiene 22 propuestas puntuales para la instrumentación de políticas públicas orientadas a atender los retos y problemáticas de la zona metropolitana en materia de movilidad.

Las y los candidatos podrán señalar a qué propuestas de estas 22 se comprometen, ya que serán invitados a dialogar en un Foro de Movilidad Urbana Sustentable, junto con expertos del ITDP, Banco Mundial, y organizaciones de la sociedad civil. Este foro se llevará a cabo el 19 de mayo. La sede y todos los detalles de este espacio serán informados a la prensa a la brevedad.

Nuestra meta es incidir en esta elección cambiando el paradigma de crecimiento en la ciudad y la manera en que nuestros recursos se invierten. El año pasado el 77% de los fondos federales para movilidad en Puebla se utilizaron en infraestructura para automóvil, a pesar que sólo el 16% de los viajes en Puebla se hacen en auto.

Los habitantes de los municipios de la zona metropolitana necesitamos que el 80% se invierta en Movilidad Urbana Sustentable: Transporte público, transporte no motorizado (bicicleta) y espacios públicos, y reducir al mínimo las obras exclusivas para auto.


La Liga Peatonal es una red de personas, colectivos y organizaciones dedicados a la promoción y defensa del efectivo ejercicio de los derechos del peatón en las ciudades mexicanas y de un espacio público que ponga como eje a la persona. www.ligapeatonal.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario