martes, 17 de mayo de 2016

CONTROLA PEMEX FUGA EN TOMA CLANDESTINA DE GAS EN CORONANGO

+ EXTRA
Coronango | Técnicos especializados del Sector Ductos de Petróleos Mexicanos atienden una fuga de gas provocada por una toma clandestina en el ducto de gas Cactus-Tula-Guadalajara, en inmediaciones de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan.


Asimismo, controlaron un derrame de gasolina en el poliducto Minatitlán-México, en la comunidad de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo, también a consecuencia de una toma ilícita.

En ambos casos, se activó el plan interno de respuesta a emergencias y como medida preventiva se suspendió el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento más próximas al sitio.

El control de la fuga de gas en el kilómetro 112 de la autopista México-Puebla continuará  en las próximas horas para posteriormente proceder a la cancelación definitiva de la toma clandestina y la reparación del LPG ducto afectado.

Asimismo, personal de Pemex  recuperó el producto derramado con equipos de presión-vacío y  se realizaron los  trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para la reparación del ducto afectado y reiniciar su operación.

Cabe señalar que el derrame y la fuga se presentaron en terreno despoblado, sin que se reporten daños a terceros ni afectación a cuerpos de agua.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.


A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario