lunes, 16 de mayo de 2016

CONFIRMAN TRES DE CINCO CANDIDATOS A LA GUBERNATURA ASISTENCIA A FORO DE CHOLULA EN BICI

+ EXTRA
La perredista, Roxana Luna; la independiente, Ana Teresa Aranda y Abraham Quiroz de Morena confirmaron su asistencia al Foro de Movilidad Urbana Sustentable que realizará Cholula en Bici el próximo jueves 19 de mayo con los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Blanca Alcalá y Antonio Gali del PRI-Verde y de la coalición Sigamos Adelante, respectivamente, aún no responden a la invitación hecha previamente por este colectivo de ciclismo urbano.


En conferencia de prensa, los integrantes de Cholula en Bici invitaron al público a asistir al foro con las candidatas y candidatos a la gubernatura de Puebla a las 17:00 horas del próximo jueves en el auditorio Ignacio Ellacuría S.J de la Universidad Iberoamericana.

Para asistir es necesario enviar de manera anticipada un correo electrónico con nombre completo a cholulaenbici@gmail.com

Estarán presentes expertos en movilidad, seguridad vial y espacio público del Banco Mundial, el Institute for Transportation and Development Policy (ITDP), la Universidad Iberoamericana Puebla y del propio colectivo Cholula en Bici.

Este encuentro no es un debate sino un espacio de diálogo sobre propuestas para el próximo periodo del gobierno estatal.

El objetivo es incidir en la elección cambiando el paradigma de crecimiento en la ciudad y la manera en que los recursos públicos se invierten. El año pasado 77 por ciento de los fondos federales para movilidad en Puebla se utilizaron en infraestructura para automóvil, a pesar que sólo el 16 por ciento de los viajes en la entidad se hacen en auto.

Los habitantes de los municipios de la zona metropolitana necesitan que 80 por ciento de dicho presupuesto se invierta en movilidad urbana sustentable: transporte público, transporte no motorizado (bicicleta) y espacios públicos, y reducir al mínimo las obras exclusivas para auto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario