martes, 24 de mayo de 2016

BRINDAN PRIMERA JORNADA DE BIENESTAR ANIMAL EN SAN ANDRÉS

+ En este municipio hay alrededor de 30 mil perros, indica el director del Centro de Bienestar Canino y Felino

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Entre 50 y 80 esterilizaciones, además de vacunaciones gratuitas contra la rabia y pláticas sobre tenencia responsable de las mascotas realizó hoy el ayuntamiento en la primera jornada extraordinaria de bienestar animal.


César Augusto Solana Spezzia, director del Centro de Bienestar Canino y Felino, informó que en el municipio hay más de 30 mil perros, de los cuales un número importante vive en la calle, ante lo cual las autoridades efectúan programas de esterilización para estabilizar la sobrepoblación.

Para este año, están programadas 100 jornadas para lograr la meta de esterilización de mil 800 animales.
San Andrés Cholula es el municipio que ha realizado más esterilizaciones de los 25  que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 5. En  2015 se hicieron mil 254 cirugías y mil 319 en 2014.

El Centro de Bienestar Canino y Felino pone al servicio de los sanandreseños cirugías sin costo los lunes, miércoles y viernes, en la  13 Poniente 101, además de visitas con asistencia en San Antonio Cacalotepec, San Francisco Acatepec, San Rafael Comac, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Luis Tehuiloyocan, acercando la ayuda a los vecinos.

El programa responde a la petición de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, brindando salud a las mascotas y vecinos. Asimismo, se dio una plática informativa a los asistentes sobre el Reglamento Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos, emitida en agosto de 2009. Cabe destacar que San Andrés Cholula es pionero en la normativa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario