lunes, 23 de mayo de 2016

AUTORIZA JJ OTRO OXXO FRENTE A LA ZONA ARQUEOLÓGICA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El ayuntamiento autorizó la construcción de un local, donde se instalará un OXXO, frente a la zona arqueológica, en los límites con San Andrés Cholula.

Las obras se desarrollan sobre un terreno que era de uso agrícola, con una superficie de 230 metros cuadrados en la 13 Oriente y 4 Sur, con el número de licencia 159 expedido por la coordinación de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del ayuntamiento.


Al inicio de la administración, el alcalde José Juan Espinosa Torres se convirtió en un férreo defensor del proyecto que él bautizó como "Parque de las Siete Culturas" que consistía en la construcción de un jardín urbano alrededor de la zona arqueológica.

Para llevarlo a cabo, el Cabildo inició el proceso de expropiación de 8.5 hectáreas de terrenos aledaños al sitio prehispánico, pero un juez federal detuvo la iniciativa de los regidores de San Pedro Cholula.

Meses después, el edil de Movimiento Ciudadano cambió radicalmente de opinión y afirmó que esta área se mantendría con el mismo uso de suelo y evitaría su ocupación con fines comerciales.
Sin embargo, a finales de abril, el ayuntamiento autorizó la construcción de un local comercial a unos metros del Patio de los Altares que será ocupado por un OXXO. El expediente de la obra es el 3201.
Google Maps
De acuerdo con los vecinos, al iniciar la obra se realizaron excavaciones a más de dos metros de profundidad para la instalación de drenaje, trabajos que se realizaron sin la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo cual el inmueble se mantuvo cubierto con plásticos color negro.

Cabe mencionar que ya existe un Oxxo en la avenida Morelos y 6 Norte, a unos metros de la entrada de la zona arqueológica, negocio que tiene anualmente el refrendo de la administración de José Juan Espinosa Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario