jueves, 26 de mayo de 2016

ASESINAN A VECINO DE CALVARIO TRAS RETIRAR 60 MIL PESOS DEL BANCO

Fotografía: Cinco Radio
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Candelario Zacatl Castillo, vecino de San Agustín Calvario, fue asesinado por cuatro sujetos que lo siguieron después que, junto con sus primos Natanael y José, retiró 60 mil pesos de la sucursal de Banamex que se encuentra en el centro de la ciudad.


A bordo de una camioneta Blazer color blanco sin placas, los asaltantes interceptaron a los cuentahabientes en el Camino Real a San Gregorio Atzompa.

En este crucero, los delincuentes obligaron a los primos a detener la camioneta pick up roja Ranger que utilizaban para transportarse.

De acuerdo con un boletín emitido por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, “uno de los sujetos sacó una arma de fuego, apuntando a quemarropa”, y otro “realizó más de un impacto de bala”.

El comunicado precisa que Candelario Zacatl Castillo y sus acompañantes realizaron el retiro de 60 mil pesos a las 14:15 horas de este jueves.

Al salir de la sucursal bancaria, los cuentahabientes se dirigían a su domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Agustín Calvario, perteneciente a San Pedro Cholula.

En el trayecto, se percataron que sujetos a bordo de una camioneta Blazer blanca los perseguían con actitudes sospechosas.

Al detenerse en un semáforo, se dieron cuenta que el vehículo que los seguía no contaba con placas.

Finalmente, fueron interceptados en el Camino Real a San Gregorio Atzompa, “donde uno de los sujetos sacó una arma de fuego, apuntando a quemarropa, donde en este crucero lograron detener la circulación, y uno de los sujetos realizó más de un impacto de bala”, señala el boletín.

“Uno de los impactos causó la muerte inmediata de quien viajaba en dicha camioneta del lado del copiloto, cuyo nombre corresponde al hoy occiso Candelario Zacatl Castillo, quien junto con su familiar viajaba en  esta unidad con características de  Pickup Ford Ranger, color roja con placas SJ62090 del Estado de Puebla”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula brindó apoyo a las corporaciones policiacas de San Pedro Cholula y San Gregorio Atzompa.

Hasta el momento continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos. El agente del Ministerio Público investigador de San Andrés Cholula realiza las diligencias correspondientes y el familiar acompañante realiza el reconocimiento del occiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario