lunes, 18 de abril de 2016

TRAS CONATO DE INCENDIO, CLAUSURAN TORTILLERÍA EN TIANGUIS DE SANTIAGO

+ Tianguis de Mixquitla continúa sin agua potable

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El ayuntamiento clausuró una tortillería ubicada frente al tianguis de Santiago Mixquitla, después que en su interior se registró un conato de incendio que afectó a una menor de edad.

Aparentemente, el establecimiento –parte de la cadena de tortillerías Durán- carecía de un extintor y de su respectivo plan de protección civil que garantice la integridad de los trabajadores y clientes.


Después que los cuerpos de socorro atendieron a la menor que trabajaba en el comercio, personal de Normatividad y Regulación Comercial colocó sellos de clausura, aunque sin folios, ni motivo del cierre.

En los pegotes color naranja solo se advierte que si son retirados se cometería una violación al Código de Defensa Social del estado de Puebla.

Los vecinos y tianguistas refieren que alrededor de las ocho y media de este lunes escucharon un fuerte estallido que, al parecer, fue generado por un mal uso de las instalaciones de gas.

Tianguis de Mixquitla sigue sin agua
Tras el incidente en la tortillería, los comerciantes exigieron al ayuntamiento una revisión al resto de los establecimientos que funcionan alrededor del tianguis del barrio de Santiago Mixquitla porque, al parecer, algunos carecen de permisos y de sus respectivas medidas de seguridad.

“Hay unos que hasta venden cervezas y cigarros a niños”, comentaron, al lamentar la falta de regulación en los comercios de la zona.

Por otra parte, los vendedores aseguraron que continúan con un severo desabasto de agua potable que dificulta sus actividades y pone en riesgo la higiene de los productos perecederos”.

“La semana pasada solo cuatro o cinco horas hubo agua y después se fue. Continuamos sin pipas y ninguna explicación de parte del administrador Armando López Hernández", señalaron.

1 comentario:

  1. Sobre lo del tema del agua es cierto y aún así el sr .. Odilon que vende abarrotes exactamente enfrente de la tortilleria clausarada .. Todas las tardes llena tambos como de 200 litros de agua aprox.. Todas las tardes y se los lleva en su camioneta no es justo q haga eso .. Deberi . De checar eso

    ResponderEliminar