miércoles, 13 de abril de 2016

SAN ANDRÉS SE SUMA A LA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Del 11 al 15 de abril, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaria de Salud realizan la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016 que tiene como objetivo atender y prevenir padecimientos de esta índole, a fin de coadyuvar en el bienestar integral de la población y atender a los niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios.


Personal de esta dependencia se encarga de detectar placa dento-bacteriana, brindar orientación sobre la adecuada técnica del cepillado de dientes y el uso del hilo dental, además de aplicaciones de flúor.

Hasta el momento, ya realizaron la visita en el Centro de Atención Infantil Comunitaria de la cabecera municipal, así como de la colonia Concepción Guadalupe.

La segunda semana Nacional se desarrollará del 18 al 21 de abril del presente año con la meta de atender a más de mil niños inscritos en los 11 C.A.I.Cs. del municipio.

Adicionalmente, se realizarán pláticas preventivas de pediculosis para padres de familia, a modo de orientarlos sobre la prevención de piojos, así como indicarles el tratamiento de los mismos, de manera que se evite la propagación en las comunidades escolares.

Todas estas actividades no tendrán costo alguno para los pacientes, ya que forman parte de la estrategia de la Secretaría de Salud federal, a la cual se une el Sistema Municipal DIF, a través de su titular Leticia Zamora de Paisano para garantizar que la ciudadanía sanandreseña tenga acceso a servicios integrales y de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario