viernes, 1 de abril de 2016

RINDEN HOMENAJE A ALFREDO TOXQUI

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Los cholultecas y los poblanos recordamos al doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara como un símbolo que nos convoca a la unidad, que nos llama a la reconciliación, aseveró el titular de Gobernación del Ayuntamiento, en representación del alcalde José Juan Espinosa Torres que hasta el momento continúa de vacaciones.


Durante el homenaje por el XII Aniversario luctuoso del doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, el funcionario municipal dijo que el ex gobernador y ex presidente de San Pedro Cholula es un ejemplo por el orgullo, valentía y visión de mujeres y hombres de bien que han forjado la Puebla que hoy conocemos.

"El Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara simboliza la esperanza de una ciudad milenaria en el destino de su raza, la pureza de sus ideales y nos marca el camino para la construcción de un futuro que debemos conquistar para merecerlo".

Sin lugar a dudas -agregó- , la Puebla del siglo XXI no se entendería sin la participación del gobierno del Doctor Toxqui. Para la historia, fue el hábil político que reconcilió a Puebla bajo la certidumbre institucional y política de reconocer el mérito de los ciudadanos libres, cuando éste llega a ser extraordinario.

Al homenaje acudieron familiares, amigos, ex colaboradores, ex presidentes municipales así como regidores, titulares y coordinadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula quienes recordaron al médico, gobernador, embajador, senador y presidente de la ciudad viva más antigua de América Latina.


El titular de Gobernación y los oradores Víctor Hugo Islas y Raúl Patiño Tovar coincidieron que el doctor Toxqui, fue un político local y universal, quien con trabajo y bajo el lema “Eliminemos odios y rencores entre los poblanos”, logró enderezar el rumbo del estado que requirió tan solo de trabajo y amor por Puebla para ser considerado un estadista adelantado a su tiempo.