lunes, 18 de abril de 2016

RECOGEN TONELADA Y MEDIA DE CENIZA EN EL ZÓCALO DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Una tonelada y media de ceniza arrojada por el Popocatépetl ha recolectado hasta el momento personal del ayuntamiento tan solo en el primer cuadro de la ciudad.


Así lo informó el director de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, al señalar que 40 trabajadores municipales integran la brigada que desde este mañana retiran la arenilla volcánica que cubre desde esta mañana las calles de San Pedro Cholula.

Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera, señaló que al comenzar la caída de ceniza se inició un recorrido por las juntas auxiliares ubicadas en la zona de Paso de Cortés como San Agustín Calvario, Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan y otros puntos como la cabecera municipal.

Indicó que se aplicaron los protocolos de seguridad y se mantiene colaboración y comunicación con Protección Civil Estatal que ha reiterado que se mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase dos.

En tanto, el comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales, mencionó que se instalaron en varios puntos del municipio operativos de control vehicular para evitar accidentes automovilísticos, además que se realizó barrido de banquetas y se repartieron más de 400 cubrebocas.

Para emergencias, los vecinos se pueden comunicar al 247-00-97 de la unidad de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario