martes, 12 de abril de 2016

POR ALTAS TARIFAS, 600 COMERCIANTES SUSPENDEN PAGO DE IMPUESTOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En suspensión de pagos se encuentran alrededor de 600 comerciantes establecidos por los aumentos de entre 200 y 300 por ciento impuestos este año por el ayuntamiento en el costo de permisos y requisitos para refrendar y abrir nuevos negocios.

Y los pequeños empresarios aseguran que mantendrán su postura hasta lograr que el ayuntamiento revoque los incrementos contenidos en la Ley de Ingresos vigente este año.


“No nos negamos a pagar, siempre y cuando sea lo justo”, asentó Jorge Salvador Ortega, tesorero de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios, al señalar que sus compañeros solo están en condiciones de cubrir las tarifas que estaban vigentes en 2013, con su correspondiente actualización a los índices inflacionarios, de entre 3.5 y 4 por ciento.

“Pero, si la administración de José Juan Espinosa Torres insiste en imponer los aumentos provocará la quiebra y cierra de decenas de establecimientos”, advirtió el dirigente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios, acompañado por integrantes del Consejo de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Ciudadanos, Asociación de Comerciantes y Servicios Públicos Xelhua y la coalición Pro Defensa de los Derechos Ciudadanos.
Ayuntamiento baja impuestos, pero aún así es insuficiente, consideran
En entrevista, Jorge Salvador Ortega recordó que el jueves pasado el Cabildo determinó una reducción de 50 por ciento en los tabuladores del costo de permisos y requisitos para abrir y refrendar un establecimiento comercial, como alineamiento y uso de suelo, cédulas de empadronamiento, dictámenes de protección civil, alineamientos y números oficiales, exhibición de anuncios, así como por la recolección, transporte y disposición de desechos sólidos.

Sin embargo, aún así los impuestos rebasan de 200 a 300 por ciento lo que pagaron hasta 2013, por lo que no representa un beneficio real la determinación de los regidores que integran el Cabildo, subrayó.

En ese sentido, los pequeños empresarios consideraron que los regidores tomaron una determinación conveniente solo para ellos, sin consenso con los afectados, por lo que se trata de una nueva imposición del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario