lunes, 18 de abril de 2016

MANTENER LA CALMA ANTE CAÍDA DE CENIZA, PIDEN AUTORIDADES DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Mediante perifoneo o lonas colocadas en sitios estratégicos, las autoridades municipales informarán a la población cualquier cambio importante en la actividad volcánica,  indicó el director de Protección Civil, Dagoberto San Román García.

Mientras tanto, exhortó a los vecinos mantener la calma y tomar las siguientes medidas de prevención: taparse nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y permanecer lo más posible dentro de la casa.


San Román García indicó que las clases en el municipio siguen su horario habitual, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, aunque los alumnos no deben realizar actividades al aire libre y tienen que usar ropa que cubra las extremidades.
Dijo que su personal estará atento en caso de presentarse cualquier contingencia. Por el momento –dijo- la actividad volcánica se encuentra en amarillo fase dos, con actividad explosiva  de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la altura de ceniza alcanzó hoy lunes una altura de tres kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este – noreste y recomienda a la población no cruzar los límites de seguridad establecidos, permanecer el mayor tiempo en casa, con ventanas y puertas cerradas y no humedecer la ceniza, a fin de evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado.

En caso de contingencias y mayores informes pueden comunicarse al teléfono 409 07 69 y 70, extensión 101 y  102, dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario