sábado, 16 de abril de 2016

GRABAN ROBO A PLENA LUZ DEL DÍA


+ EXTRA
San Pedro Cholula | A unos metros del módulo abandonado de seguridad pública de la Calzada Guadalupe y a plena luz del día, un sujeto se metió a un comercio para robar una bicicleta.


Las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento en que el individuo ingresa a una vidriería ubicada en la 11 Norte, entre avenida Hidalgo y 2 Poniente, y en menos de 20 segundos toma el vehículo y escapa.

El tipo vestido con pantalón de mezclilla, una sudadera blanca de manga larga y una gorra oscura ubica rápidamente la bicicleta, la aborda y utiliza para huir.

El video fue subido a Twitter por @franjado quien menciona que este tipo de robos suceden constantemente en la calzada Guadalupe “y ahora le tocó a un conocido”.
Por su parte, el alcalde José Juan Espinosa Torres, mediante la misma red social, se limita a informar que recibió la denuncia y será atendida por la Comisaría de Seguridad Pública: "atendemos a través de @comisariachol".

Cabe mencionar que al final de esta vialidad, en el cruce con el bulevar a Huejotzingo, se encuentra la Comisaría de Seguridad Pública y en el otro extremo, en la esquina de la 4 Poniente, estaba un módulo de vigilancia que no fue utilizado en esta administración.

“Italianos” extorsionan a vecinos
Desde este viernes, usuarios de las redes sociales enviaron mensajes a las cuentas @CholulaReporta en Twitter y masnoticiasdiario de Facebook alertando la presencia de presuntos italianos que venden chamarras de piel de marcas finas, pero que en realidad son falsas.

Los casos se han dado en diferentes puntos de San Pedro Cholula, donde los sujetos abordan a vecinos en calles solitarias para ofrecer las prendas que afirman fueron traídas de su país. Mientras un sujeto, rodea a la víctima, al fingir una conversación telefónica, el otro, a bordo de un vehículo, muestra la ropa.

Cuando el comprador dice que no tiene dinero, los individuos presionan, lo siguen y ofrecen acompañarlos al cajero o sus casas para conseguir dinero, porque dicen que tienen que abordar un avión en el aeropuerto de Huejotzingo y pagar la renta de su automóvil. Incluso muestran supuestas facturas y boletos para hacer más creíble su versión.

Ante el acoso de los presuntos italianos, algunas de las personas han accedido a comprar las chamarras, ante el temor de ser asaltados o golpeados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario