lunes, 11 de abril de 2016

EVALUARÁN A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

+ EXTRA
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con su homóloga Federal y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ponen en operación el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2016 dirigido a alumnos de Educación Media Superior.

Dicha prueba se aplicará en mil 535 planteles poblanos a 47 mil 806 estudiantes de tercer grado de Bachillerato y se llevará a cabo del 12 al 14 de abril.


Cabe destacar que este modelo de evaluación busca recuperar las fortalezas conceptuales y operacionales de la prueba ENLACE y superar sus limitaciones para medir la calidad educativa, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria es la finalidad principal de la prueba. Asimismo, ofrece herramientas para la mejora de los procesos de enseñanza, el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo.

Las modalidades de Educación Media superior que participarán en esta evaluación son: Bachillerato General Estatal, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, CONALEP, CECyTEP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnológica del Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario