viernes, 1 de abril de 2016

ESTRENAN CASA DE SALUD EN CONCEPCIÓN GUADALUPE

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con una inversión de 373 mil 642 pesos, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, entregó la Casa de Salud de la colonia Concepción Guadalupe.

En este sitio, los vecinos recibirán consulta general, dental, oftalmología, nutricional, toma de presión, de glucosa, papanicolaou y fisioterapia.

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Leticia Zamora y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Marco Antonio Tecpanecatl Romero, el alcalde de San Andrés Cholula también otorgó uniformes y recetarios a 14 médicos de juntas auxiliares, además de uniformes para el personal de las Casas de Salud.

Los apoyos proceden del ayuntamiento y de la Secretaría de Salud del gobierno estatal como parte del programa “Para la Mejora, Rehabilitación y Ampliación de Infraestructura de Salud Municipal”.

Leoncio Paisano Arias, Leticia Zamora de Paisano y Marco Antonio Tecpanecatl entregaron además 50 paquetes de maternidad a mujeres con hijos menores a tres meses de edad por parte de la Jurisdicción Sanitaria 5 por un total de 35 mil 150 pesos.

En la ceremonia estuvieron como invitados Esteban Silvino Mixcoatl Chiquito, regidor de Salud; Cesar Espinoza Bautista, secretario de Desarrollo Social; Dr. Marco Antonio Tecpanecatl Romero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5; Alfredo Roberto González Tzontecomani, secretario de Obras Públicas y Santiago de Julián Morales, inspector de la colonia Concepción Guadalupe.
Paisano Arias indicó que con el objetivo de seguir atendiendo a los vecinos de Concepción Guadalupe se construyó la Casa de Salud para brindarles servicios de consulta general, dental, nutricional, toma de presión, de glucosa papanicolaou, oftalmología y fisioterapia.

Leoncio Arias señalo que en los primeros dos años de gobierno se han rehabilitado tres dispensarios médicos y la construcción de dos casas de salud en San Andrés Cholula en beneficio de las familias sanandreseñas.