miércoles, 20 de abril de 2016

EQUIPAN REGISTROS CIVILES DE SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La Secretaría General de Gobierno y los Ayuntamientos entregaron mobiliario y equipo de cómputo para las oficinas del Registro Civil de las juntas auxiliares de San Andrés y San Pedro Cholula.


Los presidentes de las juntas auxiliares de San Bernandino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonanzintla, San Rafael Comac y  San Luis Tehuiloyocan, correspondientes a San Andrés Cholula, así como las 13 correspondientes a San Pedro Cholula, recibieron el mobiliario que consta de un escritorio, una computadora, una impresora y un archivero para ofrecer y brindar servicio a los ciudadanos.

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, el Gobierno del Estado realizó la entrega simbólica de mobiliario para las oficinas a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, y hoy se hizo la entrega formal.

Los representantes fueron previamente capacitados para que puedan administrar los registros civiles y usar adecuadamente el equipo de cómputo, además se les evaluó en materia jurídica, tecnológica y psicométricas.

De igual manera fueron capacitados hoy sobre el Programa de Escrituración y Regularización Gratuita de Viviendas e Inmuebles para que puedan transmitir a los ciudadanos los requisitos y lineamientos a seguir.

Dicho programa concluirá el 31 de diciembre del presente año y los inmuebles deben tener un valor catastral menor a los 550 mil 60 pesos y un uso exclusivo de viviendas. Los interesados deberán entregar los documentos de identificación correspondiente a las autoridades competentes.

Hasta el momento son los presidentes auxiliares de San Andrés Cholula los encargados de informar a la población de su junta y próximamente se difundirá a través de otros medios, con la finalidad de que el mayor número de personas vecinos sean beneficiarias del programa, ofreciéndoles apoyos y vías de solución para el registro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario