martes, 19 de abril de 2016

EVALÚAN A ASPIRANTES A CONSEJEROS MUNICIPALES ELECTORALES

+ EXTRA
El Instituto Electoral del Estado concluyó en Cuautlancingo y Cholula la etapa de entrevistas para integrar los Consejos Municipales Electorales.

Ahora, la Comisión Permanente de Organización Electoral realizará  la valoración integral y posteriormente propondrá la lista de aspirantes propietarios y suplentes a ocupar los cargos de Consejeros y Secretarios de los 217 Consejos Municipales Electorales para presentarla ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.


En este proceso de integración de los Consejos Municipales Electorales y hasta su designación el próximo 25 de abril, se ha procurado la paridad de género, atendiendo una composición multidisciplinaria y multicultural.

En la parte final de esta etapa se atendieron los distritos 9, incluyendo el municipio de Cuautlancingo, 10, 11, 16, 17, 19 y 20 de la ciudad de Puebla, así como el Distrito  18 de Cholula de Rivadavia que comprende los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de los ciudadanos faltantes de otros distritos electorales.

Las entrevistas a los aspirantes fueron realizadas por las consejeras electorales Claudia Barbosa Rodríguez, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Flor de Té Rodríguez Salazar y los consejeros electorales Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López y Federico González Magaña. Dichas entrevistas contaron con el apoyo operativo de la Dirección de Organización Electoral.

La finalidad de la etapa consistió en obtener información sobre las aptitudes y competencias de las y los aspirantes para el desempeño del cargo, así como su apego a los principios rectores de la función electoral y que cuenten con las competencias indispensables para el desempeño del cargo como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo e integridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario