viernes, 1 de abril de 2016

ENTREGAN APOYOS PARA MEJORAR ALIMENTACIÓN Y ECONOMÍA DE FAMILIAS DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El presidente Leoncio Paisano Arias entregó módulos avícolas -cada uno con 10 aves de postura y un bulto de alimento- a mil familias como parte del Programa Municipal Integral para el Combate al Rezago Alimenticio Básico y de la Actividad Económica Familiar del Sector Rural y Periurbano.

Los apoyos equivalen a una inversión aproximada de un millón 299 mil pesos, procedentes de los gobiernos municipal y estatal.


Durante el mismo evento, realizado en San Rafael Comac, el alcalde de San Andrés Cholula, acompañado por regidores y secretarios del ayuntamiento, entregó también 600 paquetes de herramienta a igual cantidad familias y grupos organizados del sector educativo
Leoncio Paisano Arias recordó que el pasado martes 29 de marzo 862 productores de la juntas auxiliares recibieron 538 paquetes de fertilizantes, 265 sacos de semilla mejorada, nueve implementos agropecuarios y un cheque para la rehabilitación de un pozo de riego agrícola por la cantidad de 29 mil 250 pesos.

Informó que de manera conjunta con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Gobierno Municipal, también se llevó a cabo la cuarta entrega del programa de “Tanques para el almacenamiento de agua potable para la vivienda”, con el objetivo de combatir el rezago alimenticio básico y de actividad económica familiar del sector rural y periurbano.
Con esta acción se está concretando la transformación del campo y el incremento del bienestar y seguridad alimentaria de la población en el municipio.
Hasta el momento se han entregado dos mil 75 tanques a familias de las diversas comunidades que integran a San Andrés Cholula.

Estuvieron presentes Miriam Cruz Velázquez, beneficiaria de los módulos avícolas, José Gregorio Ecatl y José Felipe Cándido, beneficiarios del paquete de herramientas en representación de los asistentes.
“Hasta hoy, logramos beneficiar alrededor de 6 mil 720 sanandreseños y sandreseñas más, a través de la iniciativa de los elementos necesarios para la generación de recursos y el apoyo alimentario de sus familias. ¡Esto se ha logrando concretar gracias a la coordinación entre sociedad y gobierno!”, acotó Paisano Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario