miércoles, 20 de abril de 2016

EN CHOLULA ROBAN MÁS BICICLETAS QUE AUTOMÓVILES, SEGÚN JJ

+ Revela JJ que gobierno estatal cobrará 120 pesos por viajar en el tren turístico

+ EXTRA
San Pedro Cholula | “En una ciudad de 130 mil habitantes el mayor delito no es el robo de automóvil, es el robo de bicicleta porque la mayoría se tranporta en bici”, sostuvo el alcalde José Juan Espinosa Torres al participar este día en el foro Alcaldes hablando con Alcaldes.


Sin embargo, el edil de Movimiento Ciudadano se abstuvo de precisar las cifras sobre dichos delitos.


En el encuentro realizado en la ciudad de México, a iniciativa de la revista Alcaldes de México, Espinosa Torres aseguró que las estrategias de movilidad aplicadas por su administración han disminuido los percances automovilísticos “de 32 a seis en solo cinco meses”.

Este índice se logró al instrumentar el programa uno por uno, sustituir semáforos por señalética en 83 cruceros, liberar 15 kilómetros de banquetas, pintar 10 kilómetros de ciclo carriles e instalar ciclo puertos en puntos estratégicos.

La realidad es que entre diciembre del año pasado y abril de este año los automovilistas y peatones aún no logran asimilar los cambios de sentidos en calles de alto aforo vehicular, además que el retiro de semáforos pone en riesgo la integridad de personas de la tercera edad y niños, principalmente.

Según la revista Alcaldes de México, José Juan Espinosa Torres dijo que no es necesario incentivar el uso de la bicicleta en San Pedro Cholula “porque la mayoría ya se transporta de esa manera”.

“En una ciudad de 130 mil habitantes el mayor delito no es el robo de automóvil, es el robo de bicicleta porque la mayoría se transporta en bici”, dijo el alcalde que vive en el municipio de Atlixco, de acuerdo con alcaldesdeméxico.com.

Revela JJ que cobrarán 120 metros en el tren ligero
Según el edil el ayuntamiento construye “de la mano” con el gobierno estatal un tren ligero con una inversión de 600 millones de pesos. “Pero resulta que solamente tendrá capacidad de movilizar cuatrocientos turistas y se pretende cobrar a 120 pesos el boleto, cuando el transporte está a 10 o 12 pesos”, refiere la misma revista.

1 comentario:

  1. y tu JJ que estas haciendo para evitar los robos?????

    ResponderEliminar