viernes, 1 de abril de 2016

DESMANTELAN TIANGUIS DE XIXITLA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El miércoles 30 de marzo fue el último día de actividades en el tianguis de la 5 Sur y 17 Poniente, en el barrio de Santa María Xixitla.

Este día venció el plazo del contrato de arrendamiento que tenían los comerciantes desde hace cinco años para ocupar este lugar, después que la gestión de Francisco Covarrubias Pérez eliminó el tradicional tianguis que se instalaba todos los miércoles y domingos alrededor del mercado municipal Cosme del Razo.


De acuerdo con los vendedores, el propietario del terreno canceló el convenio obligado por el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien puso como condición el desalojo para terminar de pagar el predio –del mismo dueño- sobre el que el ayuntamiento construyó el tianguis municipal, al inicio de la carretera Paso de Cortés.

El desmantelamiento de este tianguis era el obstáculo más grande que tenía el nuevo tianguis municipal que, por falta de clientes, no ha logrado consolidarse. Para forzar su cierre, el alcalde José Juan Espinosa Torres ordenó abrir zanjas y bloquear las calles aledañas con el pretexto de inicio de obras de drenaje, mismas que nunca comenzaron

Ayer jueves, los comerciantes retiraron los últimos tubos que quedaban, en los que estaban sus lámparas y bocinas.


Ve la nota en MÁS NOTICIAS TV

1 comentario:

  1. No sé porque quitaron el tianguis de alrededor del cosme del razo, si cholula es un pueblo mágico debe de seguir siendo así, de costumbres, y ahora para donde pasarán a los comerciantes?

    ResponderEliminar