martes, 5 de abril de 2016

EN CHOLULA REALIZARÁN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KARATE DO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Del 11 al 17 de abril se llevará a cabo el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do en el Complejo Cultural de este municipio.

En el certamen participarán 500 seleccionados de 14 países de diferentes categorías, desde la infantil hasta mayores de 18 años. Hasta el momento han confirmado su asistencia las delegaciones de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.


El presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, Roberto Hernández García, hizo la presentación de la competencia, acompañado por el entrenador Koichi Choda Watanabe, así como las deportistas Merillela Arreola Ferreira, Victoria Cruz Romano y Yuriko Cortés Aparicio, ganadora del Premio Estatal del Deporte y medallistas de Olimpiada Nacional, respectivamente.

El presidente de la Federación Mexicana de Karate Do anunció que las delegaciones comenzarán a llegar a partir del lunes 11 y el martes 12 serán los cursos de capacitación para el cuerpo arbitral de la región Centroamericana, el miércoles 13 iniciará el pesaje oficial, congreso técnico y sorteo y a las 18:00 horas la ceremonia de inauguración en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.

El jueves 14 arrancarán los combates a partir de las 09:00 horas en la modalidad de kata y a partir de las 14:00 horas el kumite, a las 18:00 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación. El viernes 15, la sesión abrirá a las 9:00 horas con kumite y el sábado 16 la jornada será desde las 8:00 horas, el domingo 17 la salida de delegaciones.

Por su parte, Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate, mencionó que la selección de Puebla está lista para participar y colocarse en los primeros lugares del certamen con Merillela Arreola Ferreira, Ganadora del Premio Estatal del Deporte, además de las medallistas de Olimpiada Nacional, Victoria Cruz Romano, Julissa Quecholac Guerrero, Alejandra Torija García y Yuriko Cortés Aparicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario