miércoles, 13 de abril de 2016

CAMBIARÁN DE SENTIDO LA 2 NORTE Y 2 PONIENTE A PARTIR DE ESTE VIERNES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Además de la 2 Norte, la 2 Poniente cambiará de sentido a partir de este viernes 15 de junio, confirmó el director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila.

Las modificaciones forman parte del Programa de Movilidad Urbana iniciado el año pasado por el ayuntamiento que, entonces, invirtió la circulación en la avenida Hidalgo.


Arriaga Lila explicó que ambos cambios tienen el objetivo de mejorar el tránsito e impulsar las actividades comerciales en el centro de la ciudad.

Explicó que desde este viernes los vehículos avanzarán de Poniente a Oriente sobre la 2 Poniente, entre 15 y 3 Norte, a fin de facilitar el acceso al primer cuadro de San Pedro Cholula, pues en este momento existen tres calles continuas que van de oriente a poniente, después del cambio en la avenida Hidalgo, el pasado 1 de diciembre de 2015.

De esta manera, los conductores llegarán rápida y cómodamente al mercado municipal y al centro de la ciudad, consideró.
En tanto, la 2 Norte, será de doble sentido entre la avenida Morelos y 6 Oriente y así, “como todos los zócalos del mundo”, tendrá un circuito de vialidades a su alrededor.

El director de Gobernación mencionó que esta modificación es viable por el ancho de la calle, además que personal del ayuntamiento ha colocado los señalamientos, pasos peatonales y un semáforo frente al Instituto García de Cisneros que aumentará la seguridad de los peatones.

Arriaga Lila reconoció que existe inconformidad entre un grupo de padres de familia, aunque aseguró que la mayoría está conforme, al igual que la directiva del colegio que acondicionará una nueva salida de estudiantes en el otro lado del edificio, en la 4 Norte.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que los cambios son informados a la población mediante volantes y lonas colocadas en la vía pública, además que se montará un operativo vial durante las primeras semanas para orientar a los automovilistas sobre los nuevos sentidos.