martes, 12 de abril de 2016

BEBÉ FUE ASFIXIADA NO SECUESTRADA, ACLARA FISCAL GENERAL

+ Ayuntamiento de San Pedro Cholula se atribuye "esclarecimiento" del hecho, en coordinación con la Fiscalía General del Estado

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El fiscal general del estado, Víctor Carranca Bourguet, desmintió el secuestro de la recién nacida Valentina Vargas Mora.

El presunto padre asesino
Aclaró que la bebé falleció aparentemente por asfixia e informó que personal de la dependencia a su cargo investiga las causas y circunstancias del fallecimiento.

Carrancá Bourguet utilizó su cuenta de Twitter para aclarar el hecho que irritó y entristeció a vecinos de San Pedro Cholula, donde predominan las quejas de inseguridad.

Versiones aún por confirmar indican que el padre de Valentina, es decir Esteban Vargas de 19 años fue el presunto responsable del deceso. Supuestamente, el sujeto abandonó el cuerpo de la pequeña en los límites de San Pedro y Juan C. Bonilla.


Para ocultar su responsabilidad, Esteban Vargas habría inventado que su hija fue secuestrada por tres sujetos frente a la clínica del IMSS de esta ciudad.
Aunque la Fiscalía indica que las investigaciones están en proceso, la administración municipal, a través de un boletín de prensa, se adelantó a afirmar que “esclareció” el hecho, en coordinación con las autoridades judiciales.

Mientras corrió la versión del supuesto secuestro, las autoridades municipales se mantuvieron completamente calladas, y comenzaron a abordar el tema hasta que el Fiscal General confirmó el hallazgo del cadáver.

A continuación se reproduce textualmente el boletín del ayuntamiento de San Pedro Cholula:

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula esclareció, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la presunta desaparición de una recién nacida, la cual en realidad fue privada de la vida por su progenitor.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía municipal atendieron al llamado de Esteban Vargas, quien denunció que le habían arrebatado a su hija de 20 días de nacida al salir de la clínica # 2 del IMSS en San Pedro Cholula.

Al lugar llegaron elementos municipales y ministeriales quienes comenzaron junto con el padre un recorrido para esclarecer los hechos.

Durante el trayecto, Esteban Vargas comenzó a caer en contradicciones por lo que no tuvo otra alternativa que confesar que había privado de la vida a su hija.

Cabe hacer mención que la Comisaría de seguridad pública de San Pedro Cholula apoyo en todo momento en la investigación para esclarecer los hechos, además de que entregó a Esteban Vargas a los ministeriales.

Con estas acciones el Gobierno de San Pedro Cholula, reitera su compromiso con garantizar la seguridad que requieren los habitantes para hacer la Ciudad de Bien que todos merecemos a través de acciones que permitan esclarecer este tipo de acontecimientos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario