lunes, 18 de abril de 2016

AMANECE CHOLULA CUBIERTA DE CENIZA

+ Alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos y continúan las clases

Foto: @edertorres5
+ EXTRA
La Secretaría de Educación Pública activó el protocolo de prevención de emergencias en los municipios de Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula por la intensa caída de ceniza generada por un aumento en la actividad del volcán Popocatépetl.

Aunque la SEP determinó continuar con las clases, recomendó evitar las actividades al aire libre, usar ropa que cubra las extremidades y portar cubrebocas. Además,  puso a disposición la línea de EDUCATEL: 01 800 714 7108 para dudas o reportes.


Foto:@Skyalert
En San Pedro Cholula, el alcalde José Juan Espinosa, indicó que elementos de Protección Civil atienden ya la caída de ceniza e indicó al gobierno estatal que es necesario barrer las escuelas y abastecer de cubrebocas a los estudiantes.

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres Naturales reportó a las 02:32 de hoy que el volcán registró actividad relevante, acompañada por una emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1.6 kilómetros de altura, principalmente sobre la ladera noreste. La columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste
@AlvaZamantha
Después de esta hora, el coloso mostró una constante disminución en su actividad.

A las cinco de la mañana, el Cenapred reiteró un decremento en la actividad. La emisión de fragmentos incandescentes disminuyó, mientras que la altura de la columna de ceniza se redujo en promedio a un kilómetro por encima del cráter, desplazándose hacia el este-noreste.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.