martes, 19 de abril de 2016

AMAGA AYUNTAMIENTO CON SANCIONES DE HASTA 7 MIL 300 PESOS A COMERCIANTES

+ Ante el acoso de las autoridades, los comerciantes están dispuestos a cerrar filas y mantenerse en huelga de pagos

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Comerciantes establecidos iniciaron recursos de inconformidad para revocar las multas de hasta 7 mil 300 pesos que pretende imponer el ayuntamiento por el retraso en el pago de los refrendos de las licencias de funcionamiento.


Hasta el momento, 20 pequeños empresarios buscan dejar sin efecto la sanción, después que la semana pasada fueron notificados que serán acreedores a multas de hasta 100 salarios mínimos si incumplían con sus respectivos pagos, indicó Jorge Salvador Ortega, tesorero de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios.

Explicó que sus compañeros recibieron el apercibimiento a pesar de que aún están en pláticas con la administración municipal para lograr la disminución en los impuestos que, recordó, aumentaron de 300 a 400 por ciento este año.

Reiteró que no se niegan a cumplir con sus obligaciones fiscales con el ayuntamiento, pero no están en condiciones de cubrir tarifas que consideran excesivas.

Jorge Salvador Ortega mencionó que si el ayuntamiento continúa el hostigamiento a sus compañeros y se niega a reducir los impuestos, los comerciantes están dispuestos a cerrar filas y extender la huelga de pagos el tiempo que resulte necesario.


MÁS INFORMACIÓN: