miércoles, 6 de abril de 2016

ALCANZA CHOLULA CIFRA RÉCORD DE VISITANTES

+ EXTRA
Una cifra récord de 621 mil visitantes alcanzó el año pasado el Pueblo Mágico de Cholula, conformado por los centros de San Andrés y San Pedro, cantidad que representa un aumento de entre 50 y 55 por ciento comparado con el flujo registrado regularmente en los tres años anteriores. 



Graciera Herrera Tochomi,
subsidrectora de Turismo
Así lo dio a conocer esta mañana Graciela Herrera Tochimi, subdirectora de Turismo de San Pedro Cholula, tras la presentación de la guía turística Cholula Pass, ante empresarios y funcionarios del área de ambos municipios.

En entrevista con MÁS NOTICIAS resaltó que el nombramiento de Pueblo Mágico, otorgado en conjunto por el gobierno federal a San Pedro y San Andrés, es la principal razón del aumento de visitantes, aunque también es resultado de las actividades de promoción organizadas por el ayuntamiento, como los festivales culturales de primavera y verano.

Herrera Tochomi indicó que las cifras señaladas han posicionado a Cholula como el primero de los nueve Pueblos Mágicos que existen hasta el momento en el estado de Puebla.
Presentaron esta mañana la aplicación turística Cholula Pass
Mencionó que la temporada de mayor afluencia de visitantes es el verano y destacó que tan solo en las últimas dos semanas, incluyendo el equinoccio de primavera y Semana Santa, llegaron a Cholula cerca de 20 mil turistas, contabilizados mediante encuestas aplicadas por personal de la administración municipal.

1 comentario:

  1. Hace falta un estudio serio no del gobierno, de impacto comercial en la zona. Mientras es una cifra alegre nada más.

    ResponderEliminar