jueves, 28 de abril de 2016

ACUSAN AL AYUNTAMIENTO DE JJ DE "CRIMINALIZAR" A SKATERS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Jóvenes skaters acusaron a la administración de José Juan Espinosa Torres de “criminalizarlos” e incumplir con la promesa de construir un espacio adecuado para practicar el skatebording.


A su consideración, el skatpark que el ayuntamiento construye en el barrio de Jesús incumple con el diseño y ubicación acordado en reuniones públicas realizadas hace dos meses, en la que estuvo presente el edil de Movimiento Ciudadano. “Es una rampa mal construida”, inapropiada para realizar ejercicios y acrobacias en patinetas, lamentaron.
Integrantes de agrupaciones de skaters se reunieron este miércoles en esta ciudad para participar en un taller de desarrollo emocional. El encuentro se llevó a cabo el día en que cumpliría 19 años Ricardo Cadena, asesinado por el subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula poco antes de la media noche del 2 de mayo del año pasado.

Después de manifestar su desacuerdo con la obra que realizan las autoridades municipales, los jóvenes clausuraron simbólicamente los trabajos. Por la noche, una de sus compañeras, Alba Zempoaltecatl Mendizabal fue detenida por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública con el argumento de que transportaba una “maleta de droga”.

La joven fue liberada más tarde, después que sus compañeros responsabilizaron al gobierno de San Pedro Cholula de su integridad física y luego que el padre de Ricardo Cadena se presentó a preguntar por ella en la Comisaría de Seguridad Pública.

Sobre la presencia del padre del fallecido Ricardo Cadena en las instalaciones policiacas, los skaters señalaron que el hombre fue amedrentado por policías, “lo cual supone un acoso de estado”, señalaron, al puntualizar que existe un video sobre este incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario