domingo, 3 de abril de 2016

ACABA JJ CON TIANGUIS DE XIXITLA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La administración de José Juan Espinosa Torres no encontró otra manera de eliminar el tianguis de vendedores tradicionales del barrio de Santa María Xixitla más que levantar la plancha de concreto sobre el que se instalaron hasta el pasado miércoles.


Aprovechando el fin del puente vacacional, ayer sábado las autoridades municipales cerraron con una patrulla y “trafi tambos” naranjas la 17 Poniente y 5 Sur, mientras personal sin uniformes oficiales y dos retroexcavadoras levantaron el piso.
Desde hace varias semanas, la gestión de José Juan Espinosa Torres intentó ahuyentar a los tianguistas al abrir zanjas con el pretexto de iniciar obras de drenaje. Después, clausuró los postes y castillos porque, después de dos años de administración, descubrió que los vendedores tradicionales no tenían cédulas de empadronamiento.

Finalmente, los comerciantes se retiraron voluntariamente el miércoles al vencer el contrato de arrendamiento del terreno. Sin embargo, el ayuntamiento intenta impedir su regreso al levantar la plancha de concreto.

Ante la decepción de los vecinos, las autoridades municipales eliminaron el tianguis de Santa María Xixitla para apuntalar las ventas en el nuevo tianguis construido en la ruta de evacuación de Paso de Cortés que sigue con bajas ventas por su difícil acceso y porque la mayoría de los comerciantes proceden de otros municipios e incluso del estado de México.

2 comentarios:

  1. Si señor presidente todo esta bien. Pero usted no ha pensado que esta mas retirado y el peligro porque no hay banquetas para transitar y otra los automovilistas no respetan y no dan el paso imagine las personas mayores que tienen que acudir a hacer sus compras. No se si se pudieran poner topes es necesario nadie respeta

    ResponderEliminar
  2. Y ahora para donde pasaron el tianguis? por lo menos den la dirección.

    ResponderEliminar