viernes, 4 de marzo de 2016

VECINOS DE LA "CIUDAD DE BIEN" AMENAZAN CON MATANZA DE GATOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Vecinos de Villa Paraíso amenazan con envenenar a los gatos callejeros que deambulen por este fraccionamiento de la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales”.

La matanza de felinos podría suceder en un municipio en el que desde octubre de 2010 existe un Reglamento para la Tenencia Responsable de Perros y Gatos. En el documento elaborado en la administración pasada se contemplaba desde amonestaciones verbales y arrestos durante 24 horas, así como sanciones económicas de once mil pesos a quienes maltraten a los animales.

Posteriormente, en la gestión actual, el reglamento fue reformado para aumentar unos tres mil pesos más a las sanciones económicas –hasta 14 mil pesos- a quienes maltraten a animales con golpes, hacinamiento, abandono o los sometan a peleas.

“De acuerdo con la exigencia de los Condóminos en la junta pasada del 7 de febrero de 2016 hacemos de su conocimiento que se colocará veneno en los próximos días para el exterminio de gatos, ya que al andar deambulando en el fraccionamiento, hace suponer que son gatos callejeros que están causando molestias a varia personas”, se lee en la primera circular emitida por los vecinos del fraccionamiento Villas Paraíso de Manantiales.

Según el volante difundo por vecinos inconformes, se exige a los condóminos “responsabilizarse y cuidar a su mascota para que no salga dañada, ya que Control de Plagas estará colocando veneno periódicamente”.

4 comentarios:

  1. -Que crueles... pero la culpa de que suceda todo son las mismas personas que viven ahi.. a esas deberian matarlas por dejar a los animalitos abandonado...

    ResponderEliminar
  2. X un momento creí aver leído mal... Creo que eso esta mal el que maten a los animales, me pregunto de quien fue la gran idea tal parece que no son humanos o que no piensan, y para colmo dicen que mantengamos a las mascotas en casa como si ellos no tuvieran vida , x un momento lo iba a dejar asi pero es tan estúpida la noticia que me da pena del que propuso eso tal parece que no pudieron aver capturado a los gatos y darlos en adopción si tanto les molestan agan eso , miren que el mundo no es de los humanos

    ResponderEliminar
  3. Piche Gente intolerante las mascotas como cualquier animal no debe estar solamente encerrado a esas personas las deberían de encerrar para que sientan la frustración que siente un animal al estar así y si se salen veneno ya saben la ley de diente por diente

    ResponderEliminar
  4. Si matan a estos animales están atentando cruelmente con su vida y es un delito, mejor castrarlos para disminuir la población. también hacer una racia y llevarlos a un refugio para ser adptados. yo tuve que coprar un gato para controlar los ratones, claro me hago responsable de él en todos los sentidos, pero estos pobres no tienen a nadie más que la buena voluntad de los humanos que pudieran ayudarles. No destruyan, construyan otras alternativas menos crueles, recuerden, los humanos somos nosotros, tengan piedad. gracias.

    ResponderEliminar