miércoles, 23 de marzo de 2016

UTILIZARÁN 100 KILOS DE ASERRÍN PARA ALFOMBRA DE VIERNES SANTO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La subdirectora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, invitó al público a participar este jueves en la elaboración de la alfombra de 170 metros de largo en el piso del Portal Guerrero como parte de las tradiciones de Semana Santa.

Explicó que desde hace unos 30 años, el gobierno municipal coloca la alfombra con aserrín de colores para la procesión del Viernes Santo con el objetivo de integrar a las familias y mostrar a los visitantes el trabajo artesanal que se lleva a cabo.


En ese sentido, mencionó que esta labor iniciará a partir de las cuatro de la tarde con la colocación de pasajes bíblicos así como elementos característicos de Semana Santa.
Herrera Tochomi señaló que se utilizarán cerca de 100 kilos de aserrín de diversos colores como morado, verde, azul, rosa, rojo, blanco, amarillo y naranja. La elaboración de la alfombra consta de tres etapas que es poner la capa base, posteriormente las plantillas para hacer el dibujo y finalmente se hace la greca. También se colocarán 180 macetas a la orilla como adorno.

Sobre la alfombra pasa la procesión de Viernes Santo, conformada por cientos de vecinos y visitantes.


Es importante mencionar que el sonido diario de campanas y cuetes que se escucha casi todos los días a San Pedro Cholula es sustituido por matracas o el tochacate –especie de trompeta alargada- desde la tarde del Jueves Santo al concluir la misa del lavatorio de pies hasta la madrugada del domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario