jueves, 3 de marzo de 2016

VECINOS DE ALMOLOYA RETIENEN A POLICÍAS PARA IMPEDIR DECOMISO DE MOTOTAXIS

Foto: Cinco Radio
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Vecinos de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya retuvieron este medio día a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban un operativo para detener mototaxis.

Los vecinos exigen mantener este servicio que los mantiene comunicados con los barrios de la comunidad, así como con algunas comunidades de Juan C. Bonilla y Coronango.


Reunidos frente a la presidencia auxiliar, personal de la Dirección General de Gobierno, pobladores y representantes de los transportistas dialogan, a fin de liberar pacíficamente a los uniformados.
Foto: Cinco Radio
Los habitantes de Santa Bárbara Almoloya se oponen al retiro de los mototaxis porque afirman que por tarifas de cinco a diez pesos tienen la posibilidad de trasladarse rápidamente a sus casas e incluso trabajo en sus sembradíos.

En este momento, una decena de patrullas y dos camiones con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanecen en los alrededores de Plaza San Diego por si es necesario llevar a cabo un operativo de rescate de los uniformados retenidos.

En enero de 2013, alrededor de 200 vecinos impidieron la suspensión de este servicio por parte del gobierno estatal, después de denunciar que los policías los extorsionaban y amenazaban, incluso con metralletas, a cambio de permitirles trabajar.

2 comentarios:

  1. ]Señor gobierno ya deje al pueblo en paz y si ese servicio es indispensable como se ha demostrado en este tipo de poblaciones ya basta de quitarles a unos el trabajo y a otros los medios de transporte necesarios y economicos.

    ResponderEliminar
  2. Porque siempre se ponen con gente Honrada que trabaja día a día vea mejor cuanta delincuencia ay en cholula y puebla que ya nuestros hijos no caminan en la calle con seguridad eso es lo que deberían hacer y sobre toso empezar por la gente que ay entre ustedes se valen de la autoridad que tienen para hacer fechorías ya basta

    ResponderEliminar