miércoles, 2 de marzo de 2016

PRONOSTICAN MÁS LLUVIAS Y FRÍO

+ EXTRA
Para hoy se pronostican lluvias localmente fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Veracruz, Guerrero, Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, la Malintzin, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Estas condiciones meteorológicas son generadas por la entrada de aire frío superior en el centro, el sur y el oriente de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.



Adicionalmente, se estiman vientos fuertes del norte y el noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo
León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Morelos.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias localmente fuertes en Puebla, precipitaciones aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, tormenta eléctrica y granizo, nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, de frescas a templadas durante el día y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario