jueves, 17 de marzo de 2016

PARTICIPAN 2 MIL 500 POLICÍAS EN OPERATIVO SEMANA SANTA 2016

+ EXTRA
Ante el próximo periodo de descanso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla puso en marcha el operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2016 que se realizará a partir de este jueves 17 de marzo al lunes 4 de abril, a fin de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los poblanos y turistas, a través de dispositivos en tramos carreteros y puntos de mayor afluencia para prevenir y combatir delitos.


Durante el banderazo de arranque, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que la seguridad es uno de los principales factores para elegir un destino. Por ello, Puebla es una excelente opción, pues, adicionalmente, cuenta con nueve Pueblos Mágicos.


Actualmente, el estado de Puebla tiene un incremento del cinco por ciento en afluencia de visitantes por el trabajo conjunto entre gobierno estatal, federal e iniciativa privada. Asimismo, reconoció el trabajo de la Policía Estatal Turística capacitada en historia, gastronomía e inglés además de cumplir con las funciones operativas y preventivas.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, resaltó que se realiza un trabajo conjunto con estrategias concretas de prevención y disuasión de delitos lo que ha permitido incrementar en 6.40% los operativos en comparación con el 2015.

Durante el periodo vacacional, se destina un estado de fuerza de 2 mil 522 elementos de la Policía de Proximidad, H. Cuerpo de Bomberos, Policía Turística, Policía Auxiliar, quienes en coordinación con Protección Civil y Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se desplegarán para instalar diversos dispositivos de seguridad y prevención a fin de garantizar tranquilidad y armonía a los poblanos y visitantes nacionales y extranjeros que arriben al estado.
Para las actividades operativas se cuenta con más de 47 unidades como camionetas pick up, autopatrullas, vehículos de ataque rápido, motocicletas de vialidad, carros motobomba, carro tanque y ambulancia de bomberos.

Los elementos de las distintas corporaciones intensificarán labores preventivas y de seguridad en la capital y los 216 municipios del estado, principalmente en iglesias, zonas turísticas, centros comerciales, bancos, cajeros, mercados y en puntos de mayor concentración de personas.


Asimismo, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal Vial, tendrán presencia en ocho principales puntos carreteros: Tlaxco-Tejocotal; Teziutlán-Virreyes; Autopista Siglo XXI; Autopista Atlixco; Periférico y Valsequillo; Autopista México-Puebla y Periférico Chignahuapan y Xicotepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario