sábado, 19 de marzo de 2016

INICIA FESTIVAL EQUINOCCIO EN MEDIO DE FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Al inaugurar el Festival Equinoccio 2016, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, anunció una estricta vigilancia policiaca para mantener la seguridad y garantizar la integridad de los asistentes a estas celebraciones.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori y el diputado local, Sergio Moreno Valle, el alcalde de San Andrés mencionó que entre el 19 y 21 de marzo se espera una afluencia de 10 mil visitantes y una derrama económica de dos millones de pesos.


Paisano Arias destacó la importancia de generar políticas públicas para el impulso, el desarrollo económico, competitivo e incluyente, al tiempo de promover la conservación de las tradiciones y aprovechamiento de la riqueza cultural del municipio.
Asimismo, mencionó que las actividades que se desarrollarán en el Festival Equinoccio de Primavera 2016, este 20 y 21 de marzo son:

•              Ritual a Quetzalcóatl por parte del Ballet de la BUAP, el 20 de Marzo a las 7 de la noche en el Patio de los Altares
•              Concierto del grupo “Elefante” a las 9 de la noche en el parque de la zona arqueológica el día domingo 20 de Marzo.
•              Zona artesanal, gastronómica, entre otras.

Destacó que todas las actividades se llevarán a cabo durante un operativo por parte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Grupos de Reacción, GOES, K-9, Ciclopolicía,  Policía Montada) y Protección Civil, para brindar seguridad a los sanandreseños, visitantes y personas que transitarán por este municipio, actuando en todo momento dentro del marco de la legalidad y respetando los derechos humanos sin exceder las facultades que la ley provee.


Al mismo tiempo, aconsejó utilizar ropa cómoda y de color claro, gorra y bloqueador solar en caso de acudir al festejo con motivo de la entrada de la Primavera; destacando que estas acciones persiguen como fin, el fortalecimiento de la convivencia familiar y el rescate de las tradiciones prehispánicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario