miércoles, 23 de marzo de 2016

IMPIDEN VECINOS AL AYUNTAMIENTO RECUPERAR COMITÉ DE AGUA DE MOMOXPAN

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Vecinos impidieron esta tarde al gobierno municipal recuperar las oficinas del Comité de Agua Potable que desde el domingo es manejada por pobladores que, el viernes anterior, desconocieron a los responsables del servicio en esta junta auxiliar.

A gritos y empujones, un grupo de habitantes rechazaron la presencia de una veintena de policías municipales que acompañaron a un enviado del gobierno municipal identificado como Mauricio Arriaga -al parecer pariente del director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga- que intentó dialogar con los pobladores que actualmente tienen a cargo la extracción y distribución del líquido.  


Los uniformados formaron una valla para sacar a Arriaga del Comité de Agua Potable, mientras los vecinos manifestaban molestia por su presencia y acusaron el rompimiento del acuerdo tomado el domingo, ante presencia de autoridades municipales, para la creación de un comité de transición, mientras la comunidad elije a sus representantes.

El viernes, en asamblea, un grupo de habitantes desconocieron a Fermín Garita Tlapapatl y Otilio Zempoaltecaltl Tlapapatl como representantes del Comité de Agua y Alcantarillado de Santiago Momoxpan.

Mientras se eligen a los nuevos integrantes de este organismo, fueron designados Minerva López Sánchez, Jesús Sánchez Rodríguez, Miguel Cuatecatl Xometl, María Elodia Guevara, Tereso Cruz Castro, Simón Michimani y Amado Paredes.

1 comentario:

  1. Es una ratota ese Fermin, y el director del agua Mario Jimenez como ya se va y no pudo con el cargo pues que se las arreglen ahora, no que solo dialogando los convenciste ya ves que no Sabelotodo.

    ResponderEliminar