lunes, 7 de marzo de 2016

FESTIVAL EQUINOCCIO TRAERÁ DIEZ MIL VISITANTES A CHOLULA

+ Las actividades principales serán el Ritual a Quetzalcoatl, el concurso del pulque y la presentación del grupo Elefante

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Al menos 10 mil visitantes llegarán del 19 al 21 de marzo a la zona arqueológica y sus alrededores durante el Festival Equinoccio de Primavera que organizan autoridades municipales, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al presentar el cartel de actividades de esta celebración, cuyo espectáculo principal es el tradicional Ritual a Quetzalcoatl, la directora de Turismo de San Andrés Cholula, Verónica Nava Saavedra, señaló que la derrama económica durante ese fin de semana será de, al menos, dos millones de pesos para los presentadores de servicios.


El Festival Equinoccio de Primavera incluye el Segundo Concurso del Pulque, el Ritual a Quetzalcoatl, danzas prehispánicas, una zona artesanal y gastronómica, la Segunda Rodada Biker Pueblos Mágicos y el concierto del grupo Elefante.

Por su parte, el administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz, indicó que solo se permitirá el ingreso de 3 mil 500 personas al Ritual a Quetzalcoatl, programado para la noche del 20 de marzo, a fin de evitar afectaciones a los vestigios prehispánicos.

Los organizadores del festival recomendaron a los asistentes utilizar ropa cómoda y de color claro, gorra y bloqueador solar y destacaron que este tipo de actividades tienen el fin de fortalecer la convivencia familiar y mantener las tradiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario